"That doesn't matter. Where I live, everything is so small!"

And, with perhaps a hint of sadness, he added:

"Straight ahead of him, nobody can go very far . . ."

viernes, 13 de agosto de 2010

Tarea de Historia...

Consigna: Autobiografía en una carilla

Me preocupa la consigna, porque no se si relamente podré escribir una autobiografía en una carilla, pero puedo, como mínimo: intentarlo.
Mi nombre, desde hace veintidos años y un poco mas de ocho meses, es Carla Florencia Escobar; y desde exactamente el mismo día tengo un hermano, Ale, dos años y cinco meses que yo, una mamá maestra y un papá que, en ese momento, era empleado de Microtelco. Un año y medio después de mi llegada al mundo, mis padres se separaron, y desde ese momento pasé a tener papá los sábados y mamá el resto de los días.
Hace un poco mas de quince años que se mudo a nuestra casa la pareja de mi mamá, y dos años después nació mi otra hermana, Sol.
Pase mi infancia y adolescencia en moreno, su mayor parte en casa de mis abuelos: jugando y principalmente dibujando; con las barbies en una caja y mis propias muñecas hechas de papel y recortadas, no tenía que pedirle a nadie que me compre el pijama para la muñeca, porque era tan simple como dibujarla de vuelta con otra ropa y ahí estaba, lista para estar en otro escenario (léase: otra hoja con dibujos distintos).
Fui una niña un poco prodigio en el jardin, con lo cual al empezar la primaria querían pasarme de año por saber leer y escribir, a lo cual mis padres no accedieron y termine siendo bastante rebelde y portandome mal, justificado en ese momento por mi psicopedagoga por una sola frase: la nena se aburre en la escuela (no sé si era real, pero la niña prodigio se fue en 4to grado y la rebelde siguió muchos años más).
En 6to grado me obligaron a participar en Olimpiadas de matemática, en las cuales desgraciadamente llegue a Nivel Nacional... lo cual hizo que me cambiaran de colegio al que sería mi colegio definitivo hasta el final de la secundaria (o el moderno-antiguo Polimodal), un colegio prestigioso por su alto nivel de Cs Exactas.
Me pasé la secundaria aprendiendo todos los tipos de química, estadística y matemática que hay en el mundo, pero ya a los 14 años ya tenía claro que no querría nada de eso al terminar la secundaria... pero eso sí, no tenía ni la más pálida idea de que era lo que quería hacer. Quería ser escritora, sociologa, diseñadora,abogada y volar un avión de colores, quería todo...
Así como las quise, las empecé: derecho y un año después (al mismo tiempo): Letras, un día me vi salir corriendo de Puan a tomar el tren... y algo me dijo: no querés hacer más todo esto.Y dejé. Y empecé a trabajar, y a seguir probando, ya iba a encontrar al futuro, o él me iba a encontrar de a poco.
Al día de hoy contabilizo 5 carreras empezadas: abogacía, letras, filosofía, diseño gráfico.. para pasar a diseño de modas, que estoy segura es la definitiva, segura como nunca estuve en ninguna de las anteriores.
Hoy en día, vivo en Quilmes con mi novio hace 8 meses, trabajo en una empresa de ingeniería en Telecomunicaciones, dónde paso 9 horas al día con mis mejores amigos.
Tengo dos hermanas mas por parte de mi papá: Lara, de 4 meses, y Rocío,5 añitos, (hermanita del corazón, los lazos de sangre... no son los únicos).
Principalmente, aunque muchas veces descrea de la vida, hoy: soy yo, y no pretendo ser nadie más.


Carla Escobar

No hay comentarios: