"That doesn't matter. Where I live, everything is so small!"

And, with perhaps a hint of sadness, he added:

"Straight ahead of him, nobody can go very far . . ."

jueves, 19 de febrero de 2009

la amiga-miedo

anoche a las 4 de la mañana, tirada mirando el techo, empece a contarle a mi compañia de la vida hecha persona sobre mi infancia, pero la parte no feliz.
hablamos cerca de una hora, y despues de eso dije: sabes que, mejor deberia dormir no?
_y si, sino mañana no te despierta nadie qar.
el gato de mi hermana lloraba en la puerta y me di vuelta para no escucharlo mas.
cerca de diez minutos mire para adentro, pero habia sacado tanto, que tenia que dejar a mi mente seguir drenando.
_me quede pensando en todo eso, vos no?
_si... y solo se me ocurren cosas horribles ahora, podemos seguir hablando?
_obvio
entonces empezamos a drenar de a una, y de a poco. le hable sobre mis miedos mas grandes, mis dolores mas fuertes (los cercanos y los lejanos). llore un poco, entonces me dio la mano. y pude seguir. una persona que no hace preguntas, recibe todas las respuestas.
-"y desde que ella me dijo eso, no podia dejar de mirarme las venas de las manos como pensando que ellas tenian adentro todo el secreto de la vida, un simple tajo y la vida se va, ella lo llamaba el final rojo"
me rei... nunca le habia visto colores a la muerte, y no sabría si antes de esa charla, alguna vez en mi vida le habría asignado ese color. rojo... "el rojo de la muerte, esta en las manos, ella me hablo mucho de eso, pero lo feo era, que ella ya no tenia miedo"
lo mas raro de todo fue eso, hice como un flash-back mental y recorde cada vez que habia pasado por momentos como eso y el miedo siempre estaba conmigo, teniendome de la mano, no me dejaba ir a ningun lado, y de cierta forma era el qe me ataba a estar ahi.
_debe haber sido por eso no?
_que cosa?
_que nunca lo hiciste realmente, la idea es ya no tener miedo, porqe aunqe estes muy mal en creerlo, estas segura que esa es la unica solucion.
_ yo esperaba la solucion magica
_si... tambien me acuerdo cuando vos eras magica por vos misma y no necesitabas a tus amiguitas de farmacia
reimos... pero las dos sabemos que no es gracioso.
_mejor dormir no? ya son las 4.
_si, mejor dormir.

...soñe que una cucaracha me perseguia, a donde sea que yo iba, ella aparecia. podia volar,pense en mi terapia de ese dia (cuando me desperte con miedo), le habia hablado a la psicologa del día que la cucaracha me habia hecho sentir ridiculizada por ellos dos en la reserva. el dia del break con mi "amiga", el dia que me senti a kilometros de distancia de todas las conversaciones. esa fue la palabra que use con la psicologa... "ella queria RIDICULIZARME aunque sabia qe la otra persona me ama y no iba a mirarme mal, o por lo menos no en ese momento, se transformo en una especie de roca pesada en mi espalda, se convirtio en un miedo mas para mi" , la amiga-miedo, como empece a sentirla desde ese dia.
terminaria de sentirlo meses despues de eso, lo confirmaria con un silencio.
esos silencios que aparecen cuando uno necesita palabras, y la persona de la qe qeremos escucharlas se las da a otra.

No hay comentarios: