"That doesn't matter. Where I live, everything is so small!"

And, with perhaps a hint of sadness, he added:

"Straight ahead of him, nobody can go very far . . ."

jueves, 12 de febrero de 2009

El espejo


El peor enemigo de las mujeres un sábado a la noche. El peor enemigo de Qar un jueves a las 8 de la noche.

“No soy tan copada, ni tan linda, ni tan buena” ¿cuantas veces dije esa frase en los últimos meses?

Cuando me miro de frente al espejo veo muchas cosas. Mi pelo es lacio y aburrido, se me caen las hebillitas de lo lacio que es, no me quedan los rulos (ni artificiales), siempre me despeino aunque haya ido a la peluquería y los flequillos, siempre me molestan.

Tengo cejas gruesas, porque me da alergia depilármelas con cera y lloro con pincita. Mis ojos, son verdes, la gente suele hablar de los ojos claros con mucha excelencia, bueno, yo los odio. Uno es más grande que el otro y además funcionan mal, por eso uso anteojos desde los 7 años.

Mis orejas, están desparejas, los anteojos (desde los 7 años) que siempre están ladeados para uno de los costados. Y son chiquitas y poco copadas.

Mi boca es muy chiquita, me cuesta mucho hablar, hablo mal, con vos nasal (ni hablar de mi nariz)… y cosecho burlas por eso desde que tengo recuerdo.

Soy cachetona, cuando era más chica además tenia muchos granitos en los cachetes, que se fueron junto con la pubertad (y la magia).

Tengo cuello corto y regordete. No tengo muchas lolas (casi nada, dirían mis hermanos). Soy petisa, tengo piernas gordas y pies chiquitos.

Me gusta mucho vestirme bien para intentar estar indirectamente proporcional a mi estado de ánimo. Y aún así… eso no ayuda.

El espejo, y eso que no tengo uno enfrente…

Pero si pudiera tener un espejo que haga reflejo de mi alma, las cosas no serian mucho más difíciles de graficar en palabras.

Tengo la misma alma desde que nací, supongo. Pero es increíble como el espejo al alma cambia tanto, o quizás mas, que el del cuerpo visible. De no sentir nada, a sentir todo en exceso.

Me imagino el alma cortada por la mitad, como una porción de pizza gigante, tomates de ilogismos, queso de inseguridades y un poco de orégano de dolor.

Y la otra porción de pizza sigue entera…por cuanto tiempo más?

“corta en vertical, así no se arregla”

No hay comentarios: